Con la tecnología de vehículos no tripulados, estamos automatizando el trabajo agrícola y cambiando el mundo de la agricultura.
Menos trabajadores para hacer más trabajo. Lo que antes parecía un sueño lejano ahora es una realidad al alcance de la mano. En colaboración con la Universidad de Hokkaido, Yanmar ha desarrollado con éxito un tractor robot que se está poniendo a prueba en escenarios del mundo real.
De todos los equipos agrícolas que podrían haber sido elegidos para operación autónoma, el tractor fue el competidor más fuerte, porque el tractor trabaja duro todo el año, desde el cultivo del suelo hasta la cosecha. Con una fuerza laboral en declive, que también está envejeciendo a medida que los jóvenes eligen seguir carreras en otros campos, los tractores sin conductor podrían ser la respuesta largamente buscada que la industria agrícola japonesa ha estado buscando.
El desarrollo de otras máquinas autónomas, como las trasplantadoras de arroz sin conductor y las cosechadoras combinadas, también se está sopesando su potencial. Si somos capaces de aportar velocidad, seguridad y precisión adicionales a la granja, la agricultura se convertirá en una profesión más accesible.