Utilizando tecnologías de vanguardia, Yanmar ha creado una red integrada formada por sistemas de cogeneración individuales. Al permitir el intercambio de calor y energía entre unidades individuales, se pueden lograr eficiencias cada vez mayores. La energía excedente generada en una comunidad se comparte en la misma comunidad para cubrir la escasez local, y la pérdida de energía se minimiza mediante una distribución óptima de la energía.
Esforzarse por lograr un sistema de red capaz de optimizar el uso de energía
Generar energía donde se necesita mediante la utilización eficaz de la electricidad y el calor.
La mayor parte de la electricidad que se utiliza actualmente es generada por grandes centrales eléctricas. Sin embargo, el calor de escape que no se utiliza al generar electricidad y la energía que se pierde al transmitir electricidad reduce la eficiencia energética general hasta alrededor del 40%. Es decir, aproximadamente el 60% de la energía generada se desperdicia.
Yanmar ha desarrollado un sistema de cogeneración con el objetivo de lograr una sociedad capaz de utilizar la energía de manera eficiente y sin desperdicio. Nuestro sistema produce energía a través de motores propulsados por combustibles de bajo impacto ambiental, como biogás y gas natural neutros en carbono. El calor producido durante la generación de energía se utiliza eficazmente en el suministro de agua caliente y calefacción y refrigeración para reducir la pérdida de energía. Yanmar se ha dado cuenta de la utilización de la electricidad y el calor a través de una eficiencia líder en la industria.
Trabajando hacia la realización de “A SUSTAINABLE FUTURE”
Yanmar trabaja por una sociedad en la que las personas puedan acceder a la energía que necesitan, cuando la necesitan, en cualquier lugar del mundo.
Para lograr ese futuro global, Yanmar está llevando a cabo investigación y desarrollo para una producción eficiente y una distribución óptima de la energía.
Yanmar también se esfuerza por lograr una sociedad de cero emisiones y proporcionar energía más segura y limpia aprovechando varias fuentes de energía, que incluyen hidrógeno, biomasa y energías naturales como la solar, eólica e hidroeléctrica.