SOLUTION 03 / Resource circulation Cycle model

El compostador de Yanmar recicla los desechos de alimentos para una sociedad sostenible

YANMAR HOLDINGS CO., LTD DIVISIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
YANMAR E-STIR CO., LTD
Ante el creciente problema de la eliminación de los desechos de alimentos, Yanmar ha desarrollado un compostador que utiliza tecnología patentada para descomponer de manera eficiente los desechos de alimentos.
El compost que queda después del procesamiento se reutiliza para el cultivo, lo que contribuye a un sistema de reciclaje de recursos.

ISSUE

Utilización eficaz de los residuos de alimentos.

El problema del desperdicio de alimentos está atrayendo cada vez más la atención como un área donde se puede avanzar para enriquecer la vida de las personas. El desperdicio de alimentos es una parte familiar de la vida diaria y una causa importante de contaminación ambiental. En términos generales, el desperdicio de alimentos se divide en dos categorías: pérdida de alimentos, donde los alimentos aún son comestibles pero se desechan, y residuos del procesamiento de alimentos, que son los desechos producidos durante el procesamiento de alimentos. Japón produce alrededor de 25 millones de toneladas* de desperdicio de alimentos anualmente con más de 1.300 millones de toneladas de desperdicio de alimentos producidos a nivel mundial cada año. Actualmente, la mayoría de los desechos de alimentos se tratan como desechos industriales, pero debido a que contienen mucha agua, no se pueden incinerar de manera eficiente y se emite una gran cantidad de CO 2 con costos de procesamiento que aumentan cada año.

Yanmar buscó un sistema de reciclaje de recursos para abordar estos problemas y se centró en desarrollar un compostador que pudiera reducir la cantidad y el volumen de desperdicio de alimentos y crear un ciclo de recursos respetuoso con el medio ambiente. Además de reducir la cantidad de residuos, el sistema tiene la ventaja de que los productos primarios que quedan después del procesamiento pueden reutilizarse como compost. El biocompostador YC100 fue desarrollado para el uso efectivo de los desechos de alimentos hacia la consecución del objetivo de Yanmar de una sociedad sostenible. * Cantidad estimada de desperdicio alimentario generado en 2018 (Nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente, 27 de abril de 2021)

Amount of food waste

SOLUTION

La tecnología única de Yanmar ofrece un procesamiento de residuos óptimo.

El proyecto de desarrollo del biocompostador YC100 comenzó en 2019. El equipo de desarrollo analizó el estado actual del mercado de compostadores y pudo identificar el problema del material que forma bolas en el compost y no se descompone. La investigación se centró en este problema y el equipo logró desarrollar dos nuevas tecnologías.

El primero de ellos fue la Inyección Directa de Aire (ADI). La mayoría de los compostadores mecánicos convencionales emplean un sistema que atrae aire a la cámara de reacción. En el YC100, el aire ambiente se calienta y se fuerza al tanque bajo presión. Comparado con los modelos de aspiración natural, en el YC100 el aire tiene mayor contacto con el material agitado, mejorando la eficiencia del secado. Esto requería soluciones especializadas para garantizar que la cámara de reacción fuera hermética y sin fugas. Los desarrolladores pudieron reducir el tamaño de la máquina a un ancho de 2500 mm, una profundidad de 1400 mm y una altura de 1940 mm para una instalación más compacta.

La segunda tecnología fue la tecnología original de agitación y control automático de Yanmar. Las garras agitadoras patentadas de Yanmar se basan en la forma y disposición de las garras utilizadas en los implementos de los tractores. Al aplicar tecnología de timón rotatorio al agitador rotatorio del biocompostador, los desarrolladores pudieron lograr una agitación uniforme para mantener un ambiente estable dentro del tanque. Yanmar también desarrolló un sistema para controlar de manera óptima el interior del tanque pesando automáticamente el material agregado al tanque y analizando y controlando factores como la temperatura, el volumen de aire, la velocidad de agitación y el tiempo transcurrido de procesamiento. El programa puede indicar a los usuarios que aumenten la potencia para estimular el secado si el material es pesado, o que reduzcan la potencia si el material es liviano. No solo es fácil de usar, sino que también reduce el consumo de energía.

Además de estas nuevas tecnologías, se mejora la higiene al equipar un desodorante de tipo adsorción de carbón activado que suprime el olor de los residuos de alimentos durante el procesamiento. La operación es simple y automática y los usuarios pueden iniciar el ciclo de procesamiento con solo presionar un botón.

Las garras agitadoras YC100 incorporan tecnología de implementos de tractor

Waste material is progressively broken down

RESULT

En el campo de los recursos alimentarios,
Yanmar encarna “UN FUTURO SOSTENIBLE”.

El YC100 puede reducir 100 kg de residuos de alimentos en aproximadamente un 80 %* en 24 horas. Después del tratamiento, el producto puede devolverse al suelo como activador del suelo o como compost después de una mayor maduración, lo que reduce los costos de eliminación y tiene en cuenta el medio ambiente.
Se espera que el sistema forme un componente crucial del reciclaje circular de recursos en la industria alimentaria con los desechos de alimentos de los supermercados y las fábricas de procesamiento de alimentos transportados a los centros de reciclaje donde son procesados por el YC100. Una vez que los materiales reciclados se procesan y ajustan en el centro de reciclaje, se pueden revender como productos de abono y fertilizantes en las tiendas de bricolaje para su uso en tierras agrícolas como activador para mejorar el suelo y para el cultivo.

Yanmar exhibió el YC100 en la primera exposición de tecnología de automatización de cocinas, restaurantes y fábricas de alimentos FOODtech Japan, en Osaka en marzo de 2022, donde atrajo una gran atención. El desarrollador continuará monitoreando el uso del YC100 por parte de los clientes, recopilando comentarios de los clientes y datos operativos para un mayor desarrollo.
Con este primer paso, el YC100 coloca a Yanmar en el camino hacia la construcción de un modelo de reciclaje de recursos que creará un futuro sostenible mediante el uso efectivo de los alimentos.

* Valor utilizando la máquina de prueba de Yanmar y los residuos de alimentos ordinarios.

INTERVIEWYC100 de Yanmar para una sociedad sostenible.

* La afiliación es a partir de marzo de 2022.

El biocompostador YC100 de Yanmar ha dado sus frutos, no solo mediante el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas, sino también mediante la selección de materiales, como materias primas bacterianas, junto con procesos comerciales como controles de calidad y ventas al cliente. La fortaleza de Yanmar está en implementar un estilo de trabajo en el que los profesionales de múltiples departamentos se unen para completar un proyecto.
Los miembros del proyecto hablaron sobre los desafíos en el desarrollo del YC100.

RIKAKO MAKISHIMA
(Supervisó la selección de materias primas bacterianas).
"Necesitamos agregar una buena materia prima que consista en materiales como aserrín y astillas de madera en el compostador como un lugar donde vivir para las bacterias. Hasta ahora, no había un estándar para juzgar si esto era bueno o malo, por lo que probamos cada opción. por uno. Fue un estudio constante, pero pude hacerlo a un nivel convincente".

TOMOYA YAMASHITA
(Supervisó la implementación de la tecnología y los controles de calidad).
"Hay muchos elementos con la implementación de la nueva tecnología, y fue una batalla contra el tiempo, pero todo se desperdicia, las cosas parecen estar bien al principio, solo para que surjan errores y problemas más tarde. Los revisé cuidadosamente para que pudiéramos lanzar al mundo con confianza.”

SHINGO KAJI
(Supervisó las actividades de ventas y la expansión futura).
"Promoveremos las ventas fomentando una mejor comprensión de las diversas formas en que se puede usar el YC100 y centrándonos en el punto de venta único de este equipo. Con este conocimiento, podemos hacer propuestas confiables y autorizadas a los clientes que satisfagan sus necesidades de manera óptima". .”