Un nuevo desafío para reducir la carga del usuario y crear una sociedad donde las personas puedan trabajar con tranquilidad
El negocio marítimo es uno de los puntos fuertes de Yanmar. Continuamos apoyando a los trabajadores en el extranjero con una variedad de nuestros productos y servicios nacidos de una nueva perspectiva. Yanmar se centra en el "atraque" *, lo que requiere habilidad en la navegación del barco, pero es un gran estrés para los usuarios. Yanmar ha emprendido el desarrollo de un "Sistema de atraque automático" para un atraque suave y seguro sin ninguna operación problemática, y un "Barco robótico de navegación automática" que determina automáticamente la ruta segura para controlar la navegación en el mar. El desarrollo de estos sistemas será una gran ventaja no solo para el negocio marino, sino también para el mercado pesquero donde la población de trabajadores está disminuyendo y la demanda de acuicultura se está expandiendo, beneficiando los peligros que implican las operaciones en alta mar. Desde 2017, Yanmar ha estado desarrollando estos sistemas mientras consideraba aliviar la carga de los trabajadores en alta mar reemplazando y reduciendo el trabajo en alta mar.
Inicialmente, comenzamos a desarrollar esta tecnología para los botes de una sola hélice y de un solo caucho, similares a los que se ven en los automóviles. A medida que avanzaba el proyecto, quedó claro que se necesitaba una enorme cantidad de horas-hombre para el desarrollo debido a la dificultad de controlar el atraque para un barco de una sola hélice y un solo timón. La razón, no solo es su vulnerabilidad para mantener una posición estable frente a los vientos y las olas, sino también su falta de flexibilidad para aplicar fuerza directamente en un movimiento lateral. Con el deseo de lanzar un nuevo producto lo más rápido posible, cambiamos a la aplicación de un barco de doble hélice y doble timón equipado con múltiples unidades de propulsión y decidimos consolidar las horas-hombre para el desarrollo. Al instalar un equipo de distribución de propulsión que puede mover el barco en cualquier dirección y aplicar el sistema de posicionamiento dinámico que desarrollamos en 2015, Yanmar finalmente completó la tecnología básica para el sistema de Auto-atraque y Auto-navegación. * Para acercar el bote al muelle, balsa u orilla del océano.