Williams Jet Tenders
La relación entre Williams y YANMAR es más fuerte cada año que pasa
Los padres de Mathew y John Hornsby les animaban desde muy temprana edad a jugar en el río. Al hacerlo, los hermanos desarrollaron un amor al agua que se mantiene en la actualidad. De jóvenes, y grandes amigos, poco podían sospechar que estos juegos serían la semilla de una idea de negocio que se convertiría en su verdadera vocación.
Impulsados por la ambición y el deseo de trabajar juntos, construyeron su primer barco en el cobertizo del jardín de su madre y lo llevaron al festival de barcos de Henley-on-Thames (Reino Unido). Bautizaron su incipiente empresa como "Williams" (el apellido de soltera de su madre) y su bonito barco de caoba de 20 pies, llamado "Jade", se vendió para utilizarlo en los lagos de Italia. Su siguiente barco, "Izana", también se vendió rápidamente y acabó en la Ribera francesa. Ambos barcos siguen navegando en la actualidad.
Perfil de la empresa
La destacable historia de Williams Jet Tenders (Williams) empezó cuando dos jóvenes hermanos convirtieron su pasión por el agua en una apasionante empresa de lanchas con la ingeniería y la artesanía de calidad como centro. Partiendo de su primer barco, construido en un cobertizo de jardín, Williams se ha convertido en el fabricante de barcos más prolífico del Reino Unido, con unas 1000 unidades al año.
Cambio de dirección
La orientación de la empresa cambió radicalmente cuando Mathew y John detectaron una importante carencia en el mercado: lanchas auxiliares de calidad para llevar en los yates. Estas vitales naves para ir del barco a la costa ofrecen libertad y diversión a los pasajeros, permitiéndoles explorar la orilla, bucear, hacer esquí acuático o wakeboard, así como guardarlas fácilmente dentro del yate.
Los dos hermanos trabajaron sin descanso para levantar una empresa exitosa que suministrara lanchas para todo tipo de yates. Expandieron constantemente su gama de productos y su plantilla, trasladándose a unas instalaciones mayores para satisfacer la creciente demanda de muchos de los más conocidos constructores.
Las ventas y la envergadura de los yates han aumentado de forma estable desde el final de la crisis financiera. El símbolo definitivo de estatus sigue siendo aumentar el tamaño y, para algunos, tener un simple "yate" ya no es suficiente, tiene que ser mayor, mejor y más rápido, y lo mismo pasa con las lanchas que aloja en su interior.
La continuada tendencia a yates más grandes supuso para los hermanos una oportunidad de negocio perfecta: diseñar lanchas Williams más grandes que proporcionarían a los clientes los mismos niveles de emoción y diversión que disfrutaban en esas embarcaciones.
Con lanchas más grandes, especialmente las preparadas para llevar muchos pasajeros, el motor diésel es mejor gracias al mayor par que genera. La búsqueda de un proveedor de motores se puso en marcha y así empezó la relación entre Williams y YANMAR, cuando se proyectó la gama de lanchas "Dieseljet".
La conexión "Y"
"A medida que los yates han crecido, nosotros los hemos seguido como fabricantes de lanchas" dice John Hornsby, quien dirige el departamento técnico propio de Williams.
"En nuestra búsqueda inicial nos fijamos en varios fabricantes de motores. Pronto se hizo evidente que la gama YANMAR estaba bien proyectada, con una excelente relación peso/potencia. Desde que empezamos nuestra relación de trabajo con YANMAR hemos diseñado numerosos botes con los grupos de potencia de YANMAR. Nuestra relación se fortalece cada año".
Esta opinión es compartida por Mathew, el hermano de John, quien destaca la especial colaboración que existe entre ambas empresas. "Por definición, el motor está en el corazón de nuestras lanchas. Por tanto, el desarrollo de nuevos productos y la instalación de dicho motor es un proceso de colaboración con YANMAR".
Sin duda la fuerte relación de trabajo de Williams y YANMAR les ha permitido superar juntos distintos retos tecnológicos como la reingeniería del motor 4LV para poder montarlo en dos de los modelos Dieseljet.
Impulsados por el crecimiento
La asentada gama de cuatro modelos "Dieseljet" está disponible para yates de más de 25 m de longitud y se ha diseñado con distintos tamaños, configuraciones de motor YANMAR y entre siete y once plazas. No obstante, se acaba de desvelar una nueva adición a la flota que refleja la última tendencia del mercado a los "supertamaños". La EVOJET de 7 m es la lancha más avanzada y lujosa de Williams hasta la fecha: diseñada para superyates de más de 40 m, capaz de alojar cómodamente a 13 pasajeros y accionada por el motor diésel 4LV de 230/250 HP de YANMAR.
Las tendencias a la migración a los superyates demuestran que muchos propietarios buscan cada vez más la privacidad lejos de las multitudes que frecuentan los destinos tradicionales de alta mar. Por tanto, han encargado yates más extravagantes capaces de dirigirse a nuevos destinos de aventuras con estilo y confort. Los propietarios de estas opulentas naves exigen naturalmente las mayores lanchas que puedan alojar y aquí es donde Williams cabalga literalmente la cresta de la ola con su gama propulsada por YANMAR.
Juntos el futuro es mejor
"Nuestra próxima generación de barcos será mayor, con una gama de lanchas para superyates", se entusiasma Mathew. "Evidentemente, para propulsar estos productos seguimos con YANMAR, con quien estamos empezando un proceso de colaboración totalmente nuevo.
Toda la experiencia de la navegación trata de pasión y diversión y esta colaboración con YANMAR ha de tener la misma sensación que tienen nuestros clientes. Cuando ambas partes comprenden ese elemento de nuestro producto, es algo que verdaderamente ayuda a hacer avanzar a ambas empresas".
A medida que la gentes disfruta cada vez más de la comodidad y espacio que ofrece un yate más grande, la colaboración de Williams con YANMAR ayuda a ofrecer la diversión y emoción asociadas que proporciona una potente lancha diésel. Los fabricantes de superyates, que son el principal cliente de los barcos de Williams, tienen sus libros de pedidos llenos de naves aún más grandes. Es una tendencia que de momento no va a desaparecer.
“During our initial research, we looked at several engine manufacturers. It quickly became apparent that the YANMAR range was well engineered, with an excellent power-to-weight ratio. Since we began our working relationship with YANMAR, we’ve designed multiple boats using YANMAR power packages. Our relationship gets stronger every year.”
- John Hornsby Technical Director, Williams Jet Tenders
E-News
Regístrese para recibir la información más reciente sobre nuevos productos, servicios y actualizaciones generales.
Red
La amplia red mundial de servicio y piezas de YANMAR se extiende por 130 países y más de 2.100 emplazamientos.
Contacto
Estamos aquí para ayudar y nos encantaría saber de usted. Póngase en contacto con nosotros para hacernos llegar sus preguntas, comentarios y opiniones.