YANMAR y Williams Jet Tenders colaboran por un futuro sostenible
La gama de motores homologados HVO de YANMAR Marine International (YMI) es seleccionada en todo el mundo por la industria naval como una solución de propulsión líder, fiable y eficiente para una gran variedad de aplicaciones. Gracias al compromiso de YANMAR con la sostenibilidad, estas colaboraciones garantizan que los socios de YMI también se beneficien y mejoren sus credenciales ecológicas reduciendo su impacto en el medio ambiente.
Williams Tenders, el mayor especialista mundial en embarcaciones auxiliares a reacción, ha aprobado con éxito el uso del combustible HVO100 en todas las embarcaciones auxiliares con motor 4JH de YANMAR, incluidas las DieselJet 415, 445 y 505, así como la SOLAS 505, lo que permite a los clientes reducir su huella de carbono sin comprometer el rendimiento.
El movimiento estratégico de Williams Jet Tenders garantiza que todos los nuevos desarrollos y pruebas de productos propulsados por motores ICE multicombustible de YANMAR utilizarán HVO100.
Floris Lettinga, Director de Ventas y Marketing de YMI, comentó: «YANMAR Marine International se enorgullece de asociarse con Williams Tenders, una colaboración perfectamente alineada con el compromiso de YANMAR con la sostenibilidad.
Al integrar los motores homologados HVO de YANMAR en toda la gama de embarcaciones y vehículos de Williams Tenders, no sólo estamos impulsando la innovación, sino que estamos ayudando a nuestros clientes a impulsar un viaje sostenible hacia un futuro más limpio. Juntos, ayudamos a nuestros clientes a dar los pasos necesarios para optimizar la tecnología punta con conciencia medioambiental».
Los beneficios de sostenibilidad medioambiental de los combustibles HVO de aceite de cocina usado (UCO) respaldados por YANMAR y Williams Jet Tenders incluyen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la utilización de una fuente de energía renovable a partir de aceite de cocina usado y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Además, el uso de combustibles UCO HVO favorece una mejor eliminación de los aceites de cocina usados, apoyando así los esfuerzos generales en favor de un medio ambiente sostenible.
El compromiso de Williams con las soluciones sostenibles les llevará a realizar nuevas pruebas para ampliar la gama de productos aprobados para su uso con HVO en el futuro.
Sarah Moore, especialista en sostenibilidad de Williams Jet Tenders, comentó: «Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones sostenibles innovadoras que reduzcan el impacto directo de las emisiones de nuestra fábrica y nuestros vehículos. Al utilizar UCO HVO, un combustible renovable fabricado a partir de aceite de cocina usado, aceleraremos nuestros esfuerzos por descarbonizar y mejorar la calidad del aire. A medida que realicemos pruebas exploratorias con nuestros productos, nos permitirá confirmar el uso de HVO en un mayor número de nuestras licitaciones, lo que nos permitirá lograr una mayor reducción de nuestra huella de carbono a medida que se apruebe el uso de más motores Williams Jet Tender».
YANMAR Marine International se enorgullece de ser un socio clave en el avance de soluciones marinas sostenibles y espera seguir colaborando con los líderes de la industria dedicados a un futuro más limpio y ecológico.